Controla el rumbo de tu farmacia con indicadores

Una vez que hemos identificado donde poner “controles” para obtener datos en nuestra farmacia, es importante convertir todos esos datos en información que nos pueda ayudar a tomar decisiones a través de los indicadores.

Gestionar una farmacia implica iniciar un proceso de asociar información relevante a indicador y agrupar indicadores en paneles es algo que hay que hacer con calma, ya que tiene que durar mucho en la gestión de nuestra farmacia.

En la imagen podéis ver el despliegue de un panel de control, partiendo de los “indicadores que no podemos perder de vista”, poniéndolos en el centro de nuestro control y de ahí el resto.

La gestión con indicadores, es decir con cifras, hechos y datos, nos permite plantear objetivos a alcanzar por la farmacia para un período determinado. El problema surge cuando no tenemos esa cultura y nos es difícil evaluar, cuando partimos desde cero a la hora de fijar los objetivos.

Consejo: No te vuelvas “loco”, recabando indicadores. Utiliza solo los que te ayuden a tomar decisiones y tomar “la temperatura” de tu farmacia.

Tareas a realizar para tener controlada tu farmacia con indicadores

Tarea 1 Establecer las áreas que necesitas analizar y poner indicadores

Tarea 2 – Estabilizar indicadores

Tarea 3 – Ver lo que ha pasado este último año

Tarea 4Definir criterio para fijar objetivos

Tarea 5Alinear satisfacción con rendimiento

Tarea 6Sacar conclusiones y establecer un plan de acción

Tarea 6Comunicar y comunicar, interna y externamente, cómo funciona nuestra farmacia a través de diversos indicadores

Y en esto juega un papel importante tu blog… Y el marketing digital.

Pero eso ya es otra historia, para otro día…

[/fusion_text][fusion_separator style_type=”single solid” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” top_margin=”30px” bottom_margin=”-10px” border_size=”2″ alignment=”center” /][fusion_sharing tagline=”¡Comparte este post!” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_3″ type=”1_3″ layout=”1_3″ spacing=”5%” center_content=”no” target=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” background_color=”#faf9f8″ background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_style=”solid” border_position=”all” padding_top=”7%” padding_right=”7%” padding_bottom=”7%” padding_left=”7%” animation_direction=”left” animation_speed=”0.1″ last=”true” border_sizes_top=”0px” border_sizes_bottom=”0px” border_sizes_left=”0px” border_sizes_right=”0px” first=”false” spacing_left=”1.6666666666666665%” min_height=”” link=””][fusion_widget_area name=”avada-blog-sidebar” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” title_color=”#333c4e” /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.